La relevancia de las compañías de telecomunicaciones en ecosistemas tecnológicos

03.06.2021
La relevancia de las compañías de telecomunicaciones en ecosistemas tecnológicos
La relevancia de las compañías de telecomunicaciones en ecosistemas tecnológicos – Ikatech Solutions

Las compañías de telecomunicaciones se han convertido en parte esencial del ecosistema tecnológico mundial. Su tradicional negocio de conectividad les ha permitido tener una fuerte base a partir de la cual se han abierto a un sinnúmero de soluciones que hoy las convierten en uno de los integradores de tecnología con mayor potencial de crecimiento.

Su relevancia radica en la capacidad que han tenido de entender las necesidades del sector corporativo. Hoy las organizaciones no solo requieren conectividad garantizada, sino múltiples productos y servicios que permitan sacarles provecho a enlaces de alta velocidad fijos y móviles e integración con la nube.

Sin embargo, las compañías de telecomunicaciones tienen todavía mucho por hacer.

Considerando la capacidad de integrar múltiples tecnologías para operar en sus sistemas, desde todos los frentes, lo primero para poder innovar en otros modelos de negocio, es visualizar y recolectar información en tiempo real, que permita tener el control de los datos que aportan valor al negocio.

Tener la información en tiempo real, poder conocer los indicadores, y trabajar con modelos tecnológicos flexibles y dinámicos, puede transformar la realidad de lo que viven y ponerlas a la vanguardia con industrias de tecnología de primer nivel.

El verdadero reto es conocer las capacidades para implementar nuevas funcionalidades y sistemas, que se acoplen sin problema en el proceso de transformación digital.

Conoce qué podemos hacer desde Ikatech Solutions en tu compañía y hablemos de los retos que tienen como empresa.